Cancelaciones y devoluciones

Cancelaciones

Podrás ejercer tu derecho de desistimiento en un plazo de 15 días naturales desde la entrega del bien, sin necesidad de justificación.

Para cancelaciones de pedidos no enviados, deberás solicitarlo antes del envío del mismo a través de tu historial de pedidos. Si te surgen dudas, también puedes contactarnos a través del e-mail info@optikamikel.com. Aceptaremos tu cancelación una vez nos lo comuniques.

Si el pedido ha salido de nuestras instalaciones y deseas anularlo antes de la recepción, (en cuyo caso se descontarán los gastos de envíos y/o gastos de aduana), igualmente debes comunicarlo a info@optikamikel.com.

Procederemos a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, y lo recibirás en un plazo de 15 días, a no ser que nos indiques expresamente lo contrario.

Devoluciones

Si por cualquier razón no quedas satisfecho con las piezas adquiridas en optikamikel.com tienes 15 días naturales desde la fecha de recepción para devolverlo.

Aceptaremos tu devolución una vez nos lo comuniques a través de tu historial de pedidos. Si te surgen dudas, también puedes contactarnos a través del e-mail info@optikamikel.com. No se admiten cambios ni devoluciones para lentes o monturas rayadas y/o usadas.

Sólo aceptaremos devoluciones de aquellos productos que no hayan sido utilizados y estén en perfectas condiciones (con todos sus accesorios, incluyendo la caja).

Es importante que nos envíes los productos debidamente empaquetados (los gastos de transporte son responsabilidad y corren por cuenta del comprador).

En las devoluciones de gafas con lentes graduadas, se realizará reembolso únicamente de la gafa. En el caso de las lentes graduadas, no realizaremos reembolso ya que están exentas del derecho de desistimiento por tratarse de un producto personalizado. Te reembolsaremos las lentes graduadas si se trata de producto defectuoso o erróneo.

Una vez recibamos y verifiquemos el estado de la devolución, procederemos a la devolución del importe del valor de los bienes devueltos (no se reembolsarán los gastos de transporte ni recargos de contra reembolso ni posibles gastos de aduana, ya que los servicios han sido prestados). El abono del importe se realizará de la misma forma en que se realizó el pago del producto. En devoluciones de pagos contra reembolso, se reembolsará mediante una transferencia a la cuenta bancaria que nos indiques.

Ten en cuenta que este proceso, podría demorarse hasta unos 15 días desde la recepción del producto.

Si lo que necesitas es un cambio, debes realizar un nuevo pedido con los productos nuevos que desees y enviarnos los productos objeto de cambio a C/Elosegi 5, 20210 Lazkao, Gipuzkoa. Antes de iniciar de este proceso, por favor contacta con nosotros a info@optikamikel.com.

Si por error te enviamos un producto distinto al solicitado, lo retiraremos y enviaremos el correcto y nos haremos cargo de los gastos ocasionados. Es importante que nos lo comuniques en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción del producto.

Los pedidos devueltos se enviarán a:

Optika Mikel
Calle Elosegi 5,
20210 Lazkao – Gipuzkoa